Anada real

Vinos

“Añada Real" es un vino realizado exclusivamente con uvas procedentes de los mejores viñedos propiedad de la Bodega, garantizando con ello la mejor materia prima posible, sumado a una cuidada selección, donde la uva es recogida en pequeñas cajas de 15 Kg y llevada a una Mesa de Selección.
La elección de los viñedos se hace según marcan los Servicios Técnicos y el Responsable de Viticultura de la Bodega amparados en varias consideraciones: viñas viejas de la finca Castejones (más de 40 años), orientación determinada, características edafológicas de los suelos, estado vegetativo y su relación vegetación/producción, rendimiento (nunca superior a 4.500 kg./ha).
VARIEDADES: 90% Tempranillo, 10% Graciano.
GRADO ALCOHOLICO: 14,50
ENVEJECIMIENTO:
La uva fermenta y macera con los hollejos durante al menos 20 días en depósitos de acero inoxidable de baja capacidad (7.000 Kg) y Troncocónicos, de donde pasa, sin filtración alguna, a las barricas previamente seleccionadas de los mejores bosques Franceses y Europeos y siempre de la variedad Querqus Sessilis. Una vez envejecido en madera unos 14 meses, se embotella con un leve filtrado y sale al mercado después de estar reposando en nuestros botelleros unos 6 meses adicionales, permitiendo un redondeo perfecto del vino, llegando al consumidor en su perfecto estado de consumo.
CATA SENSORIAL:
Aspecto brillante, color granate intenso incluso en el ribete. En nariz, aroma intenso a fruta negra madura y compotada ensamblada con fina ebanistería (caja de puros). En boca, ataque amable y seco, dando paso a una sensación fresca, untuosa y agradable debido a su matiz mineral. Retrogusto largo y persistente. Taninos finos y sedosos que evolucionarán muy positivamente en el tiempo.

48260 Ermua (Bizkaia)|t. 652 771 019|t. 943 176 075| www.anadareal.com| info@anadareal.com