Anada real

Vinos

Después de una minuciosa selección de los mejores Pagos y Viñedos (donde se enmarcan las viñas mas antiguas, con mejor insolación, orientación, equilibrio de vegetación y producción...etc.) de Bodegas Añada Real, se determinan las mejores cepas (con edades superiores a los 60 años). El fruto resultante de estas, se somete a una nueva selección en Mesa . Bajo esta premisa surge Añada Real Vendimia Seleccionada.
Una vez que la uva supera estos rigurosos controles, fermenta en un tino de madera de pequeña capacidad, macerando allí aproximadamente unos 20 días. Posteriormente pasa a barricas nuevas francesas de las mejores calidades, realizadas a medida de las necesidades de la Bodega, con maderas previamente seleccionadas a pie de aserradero y siempre de las Variedades Quercus Sessilis, donde permanece entorno a los 15 meses, de allí, sin filtración alguna, pasan a nuestros botelleros donde el vino ha descansado otros 15 meses, saliendo al mercado con todas las garantías para los consumidores.
VARIEDADES: 90% Tempranillo, 10% Graciano.
TIPO DE SUELO: Suelo calizo y pedregoso.
CATA SENSORIAL:
Intenso cereza con tonalidades rubiáceas. Sin evolución en los bordes. En nariz complejo, con alto contenido en fruta madura, negra y compotada, en equilibrio perfecto con la madera de donde podemos obtener fondos de pimienta negra, con notas balsámicas y muy mineral, donde resalta la calidad de las maderas y sus taninos finos y elegantes. En boca, potente y carnoso, tánico pero muy equilibrado con unos taninos muy elegantes y sutiles. Potente en estructura, lo que le concede un alto poder de envejecimiento. Largo y persistente.

48260 Ermua (Bizkaia)|t. 652 771 019|t. 943 176 075| www.anadareal.com| info@anadareal.com